• Daniel Sachi

Tus clientes, el atractivo para nuevos clientes (parte 2)



Siguiendo con el tema de los testimonios (Parte 1), podemos hacer una guía de lo que sería bueno tener, y luego hacer un plan para conseguir esos testimonios.


La clave es obtener testimonios sobre diferentes aspectos de nuestro servicio o producto.


Si obtenemos un gran número de testimonios que dicen lo mismo, esto refuerza el punto sobre el que se hacen los comentarios, pero lo ideal sería que podamos mostrar visiones de diferentes ángulos.


En resumen y como ejemplo, sería muy bueno tener testimonios que sobre los siguientes distintos aspectos:

  • El gran servicio que brindamos

  • La calidad de los materiales que vendemos o usamos

  • Los grandes profesionales que tenemos

  • Lo fácil que es hacer negocios con nosotros

  • La relación calidad-precio de nuestros productos o servicios

  • La superación de las expectativas sobre el resultado del uso de nuestros productos o servicios

  • Cuánto han recomendado los productos o servicios a sus amigos y familiares

  • La comparación de los resultados de nuestros productos o servicios con los de otras compañías y la razón por la que eligieron los nuestros

Lo ideal es tener una amplia gama de testimonios para respaldar lo que hacemos desde todos los ángulos posibles.


Pensemos en esto como una concienzuda auditoría general, una visión 360° o una resonancia magnética, que proporcionan claridad desde todos los ángulos y una transparencia absoluta para que no haya dudas en la mente de nadie.


Lo que no podemos olvidar es que las referencias no ocurren solo por accidente, sino que son el producto de una excelente experiencia del cliente debida a una combinación de ventas, marketing, esfuerzos de atención al cliente y soporte posterior.


Por lo tanto, para aprovechar esto, apenas tengamos un logro, debemos recordarles a los clientes cuán excelente fue su experiencia, pedirles que den testimonio, y hacer lo posible para que estén dispuestos a hacer nuevas referencias en el futuro.


En los tiempos actuales y con la velocidad que pasan las cosas, estar fuera de la vista de nuestros clientes definitivamente es estar fuera de su mente, así que no nos quedemos dormidos.


Un plan recomendable es identificar a los candidatos de referencia "ideales", mover nuestras piezas para crear el entorno perfecto para las referencias y agradecer luego a los referentes.


Estos testimonios son los mejores proyectos de marketing de bajo costo que podamos tener, y, la mejor manera de hacer que las referencias funcionen para nosotros es mantenerse en contacto muy cercano con nuestra red de clientes y prospectos.


#testimonios #marketingdebajocosto #ventaporreferencia

Argentina     //  Tel: +54 11 4736 4367

Guatemala   //  Tel: +50 2 4014 2257

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

E-mail          //   info@riskout-intl.com

Miembro

fundador de

© 2020 por ROI AGILE INTERNATIONAL - Todos los derechos reservados.