• Daniel Sachi

Escribir: herramienta, estrategia de marketing y disfrute


¿Por qué amo tanto escribir artículos?


Bueno, las razones son varias, comenzando porque es gratis, por lo que no debo invertir más que mi tiempo, puedo aprovechar la información y usarla en varios lugares, me permite dar algo de valor a mis lectores mientras voy construyendo relaciones, y, por sobre todas las cosas, porque lo disfruto mucho.


Y cuando hablo de "artículos" muchos piensan en hojas y hojas de texto, con mucha teoría, densos…

¡Para nada! La gente hoy no tiene mucho tiempo para leer...


Estoy hablando de menos de mil palabras, es decir, una página a una página y media, yendo bien al hueso y tratando de que su lectura sea amena e informativa.


De estos artículos hace un tiempo me propuse escribir un par por semana, de diversos temas, y publicarlos tanto en nuestro blog como en diversos sitios y grupos donde realmente se aprecian.


Escribir artículos es una de las principales herramientas de marketing que uso desde hace muchos años y, por los resultados, la considero bastante efectiva.


Mi esposa muchas veces me dice que para qué gasto tiempo en esto (y realmente lo hago bastante), pero ha dado sus frutos, aunque no parezcan relacionados directamente.


Poder dar pautas que ayuden a las organizaciones o a las personas siempre fue el objetivo principal, pero, con el tiempo, fue apareciendo el otro objetivo, el de hacerme conocido, y llegar a ser un referente en algunos temas, cosa que no sé si lograré, pero pongo el empeño en esto, y sé que algunas personas me tienen en cuenta.


Un colega también me dijo “si das soluciones gratis, ¿cuál es el negocio?”, y realmente nunca lo pensé como un negocio, pero debo reconocer que mucho del trabajo que hicimos los últimos años, provino de gente que nos conoció por los artículos que publico, así que, he aquí el negocio.


Ciertamente, al escribir intento volcar experiencias reales que hemos tenido en clientes, porque creo que de allí proviene el aprendizaje real, de las cosas que hicimos y que tuvieron impacto, ya sea positivo o negativo porque de todo se aprende, aunque siempre más de las fallas que de los éxitos.


También otro colega, mucho más joven por cierto, me preguntaba cómo podía escribir de tantos temas diferentes, y mi respuesta fue “ni son tantos, ni tan diferentes y son muchos años caminando empresas”.


Lo cierto es que todo lo que escribo ronda nuestra visión de cómo debe analizarse cualquier tema en las organizaciones, y esto se define en tres ejes fundamentales, el formato de la organización, los procesos que se llevan a cabo y el capital humano asociado o asignado a esos procesos.


Y dado que nuestra tarea consiste en brindar soluciones, siempre tenemos que profundizar, aprender, relacionar, modificar y ajustar cosas en estos tres ejes, por lo cual, no hay ningún mérito, solo es acumulación de experiencia.


Realmente la recomiendo como herramienta y estrategia de marketing, porque además de serlo, ayudar a otros sin relacionarlo directamente con una ganancia, se siente muy bien.


Y dejo aquí, porque tengo que pensar en mi próximo artículo…


#publicacióndeartículos #capitalhumano #organización #procesos #experiencia #aprenderdelerror #marketing #estrategia

Argentina     //  Tel: +54 11 4736 4367 / +54 911 3219-3259

Bolivia          //  Tel: +59 1 6848 3033 / 79324524

Guatemala   //  Tel: +50 2 4014 2257

roi_logoweb_blanco_1.png
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Blanco Icono de YouTube

E-mail          //   info@riskout-intl.com

creative_logoweb_blanco.png

Miembro

fundador de

© 2020 por ROI AGILE INTERNATIONAL - Todos los derechos reservados.