Capital Humano

Para que una empresa pueda aprovechar al máximo sus potenciales ocultos, estos deben salir a la luz y para esto es necesario trabajar en varios frentes.

 

Conocer cuales son las aptitudes y actitudes necesarias para cada puesto en su organización nos dará un mapa del conocimiento necesario, mientras que analizar los skills de los colaboradores que componen su empresa, nos brindará el mapa del conocimiento existente. De la diferencia entre uno y extractamos el contenido del plan de mejoras de capital humano.

 

Estas mejoras se deben hacer bajo 3 programas diferentes en función de las actitudes y aptitudes faltantes encontradas. Estos programas son: Training, Mentoring y Coaching.

 

Tanto el Training como el Coaching son servicios que podemos brindarle, mientras que para el Mentoring, preparamos a su personal clave para que lo lleve a cabo.

Sumamos además un análisis comparativo para la certificación HCE (Human Capital Excellence) y la elaboración de planes de mejora en todas las áreas de incumbencia de capital humano.

 
Training

 

Una amplia gama de cursos y seminarios desarrollados para gerentes, mandos medios y personal clave, basados en la metodología de "aprender por hacer" con una medida combinación de teoría y práctica ajustando esta última a la realidad de la empresa.

 

También es posible armar cursos bajo demanda, basados en las necesidades de la empresa.

(ver cursos y seminarios)

Mentoring

 

El mentoring es una actividad interna que tiene como objetivo facilitar la carrera de las personas dentro de la empresa.

 

Para ello se definen facilitadores, quienes serán los referentes y acompañarán a las personas, dentro del programa, en su crecimiento. Por supuesto que para ello es necesario dotarlos de ciertas prácticas y conocimientos relacionados a la tarea.

 

Coaching

Una actividad diseñada para el crecimiento profesional y personal de los gerentes y mandos medios, con el objetivo final de mejorar a la organización que los contiene.

 

Esta actividad es individual, y se basa en un plan de encuentros periódicos con las personas seleccionadas, recorriendo distintos aspectos de su accionar, y orientándolos para conseguir mejores resultados.

Human Capital Excellence® (HCE)

HCE, es más que concepto, es una filosofía de trabajo certificable.

Incluye información sobre la percepción de los empleados, una revisión y comparación de las mejores prácticas para la generación, atracción y retención de talentos, la aplicación de metodologías exitosas en la gestión, y la verificación de la real concepción del capital humano de la empresa, y las formas prácticas de medir la variación de este capital en el tiempo.

 

Servicios Involucrados

  • Evaluación de puestos y Generación mapa de skills necesarios

  • Evaluación de personas y Generación mapa de skills existentes

  • Informe de GAPs de entrenamiento y Plan de capacitación

  • Cursos, seminarios y workshops para cubrir el Plan de capacitación

  • Evaluación y preparación de mentores

  • Coaching individual

  • Preparación para certificación HCE (Human Capital Excellence)

  • Auditoría y certificación HCE (Human Capital Excellence)

Buenos Aires – Argentina / Chiclana 177 - General Pacheco / TE: 54-11-4736-4367

Córdoba – Argentina / Pedro Nolasco Rodriguez 1174 - Córdoba / TE: 0351 15-518-2083

Santa Fe -Argentina / Av. Francia 1435 - Rosario / TE 54-341-430-0250

Guatemala – Guatemala / Alamedas San Isidro - B-56 Zona 16 / TE 50-2-4014-2257

© 2017 por DRS - Todos los derechos reservados

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon